EL INTENDENTE RECORRIÓ EL PUESTO DE INGRESO AL DEPARTAMENTO

Municipales

El COE decidió restringir los ingresos de Capital, Belén, Andalgalá y provincias de riesgo. También se realizarán testeos a los transportistas.

El sábado por la mañana el equipo del COE Tinogasta, encabezado por el intendente Sebastián Noblega, recorrió el puesto de control que funciona en Cerro Negro, en el ingreso al departamento.

Las autoridades decidieron ajustar los protocolos y restricciones establecidas a partir del decreto provincial de volver a fase uno hasta el día lunes 06 de julio; ante los casos de coronavirus confirmados.

Al respecto, el intendente señaló que “decidimos reforzar los controles en los distintos lugares de ingreso a la jurisdicción. Necesitamos ajustarnos a los protocolos y comprender que estamos en una situación compleja; pero que debemos afrontar con tranquilidad si tomamos todas las medidas necesarias”.

A sí mismo, recordó que Tinogasta no posee casos ni tampoco estudios en evaluación, “pero es fundamental seguir articulando con el gobierno de la Provincia; y por eso decidimos adherirnos a la fase uno”.

Ayer, el intendente recorrió los puestos de controles, articulando con el personal exceptuado y los trabajadores municipales para fortalecer las tareas preventivas.

Hemos decido realizar la compra de más test para controlar el transporte; porque a pesar que las personas hacen su aislamiento en el domicilio, tienen contacto con sus respectivas familias”, afirmó Nóblega al tiempo que subrayó en que “no debemos estigmatizar a los transportistas, que durante todo este tiempo han garantizado la provisión de mercadería, alimentos y productos esenciales; cuidando su trabajo”, afirmó.

Por eso tenemos que apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, el Estado tiene que acompañar a las personas contagiadas. La pandemia nos dio tiempo de preparar al sistema de salud y contar con los recursos para hacer frente al coronavirus. Debemos estar unidos cuidándonos entre todos, y sobre todo a las personas de riesgo y adultos mayores. Hay que estar preparados para esta situación y abordar posibles casos”.

El jefe comunal, recordó que hasta el 17 de julio permanecerá la restricción de los ingresos de Capital, Belén y Andalgalá y de otras provincias.

Sobre la situación de los comercios ante la fase 1, Nóblega dijo que “sabemos el esfuerzo de los comercios y lo entendemos, pero esta situación cambia constantemente y los próximos días seguramente analizaremos la posible apertura pero con restricciones”.

Finalmente, se recuerda que hasta el lunes; rige la fase uno, se puede circular en los horarios establecidos de 8 a 14 horas para productos esenciales, salvo farmacia y combustible que funcionan las 24 horas y los delivery de comida y alimentos hasta las 23 horas.

Dirección de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta