EL INTENDENTE NÓBLEGA Y EL MINISTRO RIVERA, ENTREGARON NUEVAS TARJETAS ALIMENTAR Y ALIMENTAR SIN TACC

Desarrollo Social Locales

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega junto al Ministro de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia Sr. Marcelo Rivera y el Senador Departamental Dr. José Misael Alaniz Andrada, encabezaron el acto de entrega de nuevas tarjetas AlimentAR  y AlimentAR sin TACC para nuevos beneficiarios de Tinogasta, la mencionada entrega se realizó en la mañana de hoy en el punto digital de nuestra ciudad, ajustándose a todas las medidas de bioseguridad. La tarjeta AlimentAR busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria de calidad.

De la entrega también participaron, integrantes del gabinete municipal, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortez, la Secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López y el Director de Desarrollo Social del municipio local Lic. Sebastián Moreno.

La entrega se realizó en el marco del programa «Argentina contra el hambre» impulsado por el Gobierno Nacional y reforzado por la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia. La misma está destinada para familias con niños menores de 6 años que cobren la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas por mas de 3 meses que perciban la Asignación Universal por Hijo y personas con discapacidad.

Debido a la pandemia generada por el Covid-19 todo el país se vio afectado económicamente de manera muy grave, es por esto que el Gobierno Nacional impulsó este proyecto para poder ayudar a sobrellevar la alarmante situación en la que nos encontramos.

La Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz expresó: «Ha sido un año bastante complicado con la pandemia, las economías se han visto deterioradas y esta es una manera de combatir y de ayudar a las familias con menos recursos para que los niños estén bien alimentados, seguimos pensando y seguimos creyendo dentro de este proyecto politico que los niños bien nutridos tendrían que tener las mismas posiblidades que el resto, es para ellos, para los niños menores de 6 años que no están en igualdad de condiciones que las otras personas».

En marzo del corriente año la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social realizó un relevamiento para contactar con todos los comercios adheridos al mencionado Programa, así como también con los beneficiarios, con el objetivo de establecer los términos con respecto a lo que está permitido comprar, de manera que se pueda facilitar el proceso y ayudar a las familias a administrar los recursos con los que contarán.

En la ocasión el Ministro de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia Sr. Marcelo Rivera se refirió: «La tarjeta llegó hace muy poco al Banco Nación Sucursal Catamarca y hoy estamos acá, queremos en pocos días entregar en todo el territorio de la provincia a sus beneficiarios, por eso quiero remarcar la ayuda y ese compromiso que tiene el intendente para con este tipo de cosas, gracias Sebastián, agradecerle también la compañía del Senador «Noni» Alaniz, que tiene la misma mirada y el mismo compromiso para con sus vecinos.»

En este sentido el Senador Departamental Dr. José Misael Alaniz Andrada agregó: «Este escudo sanitario que se intentó formar frente al Covid tiene dos aristas, una que es la parte Estatal, que es la que establece las normas de cuidado y la otra parte es la sociedad, cuando alguna de las dos falla aparecen los contagios en mayor cantidad, ahora con respecto a los problemas de salud que se generan a través de la alimentación, es un tema que veníamos hablando con Sebastián de implementar medidas que ayuden a los que tienen problemas de alimentación celíaca.»

«La posibilidad que tenemos ahora de que existe la tarjeta alimentaria y todos los beneficios sociales que tenemos para nuestra sociedad tienden a mermar y a disminuir un poco lo que ha generado esta pandemia, y que viene de muchos años atrás también». Finalizó.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta