EL INTENDENTE NÓBLEGA VISITÓ EL COMEDOR “NUEVA ESPERANZA” EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA

Desarrollo Social Locales

El comedor infantil se encuentra situado en la localidad de Santa Rosa en el barrio Santo Domingo, el objetivo de la visita fue realizar una entrega de variados elementos que facilitarán el trabajo del personal a cargo tanto del mencionado comedor como de otros que también fueron convocados para participar del acto de entrega.

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega en compañía de la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el Secretario de Deportes y Recreación Sr. Oscar Bordón, el Director  de Desarrollo Social Sr. Sebastián Moreno y el Jefe de Agronomía de Zona Tec. Agrónomo Dardo Morales, además de la entrega de los elementos mencionados también estuvieron recorriendo el avance de la huerta comunitaria que allí se encuentra. Un trabajo articulado y supervisado por el INTA y por Agronomía de Zona.

Estas huertas comunitarias se están implementando en varios de los comedores infantiles que existen en nuestra ciudad, y son de gran importancia tanto en el sentido alimentario como en el sentido económico, ya que son de gran ayuda para abaratar costos alimenticios, teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos.

La Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del municipio local, puso a disposición una brigada especial que realiza visitas periódicas a los distintos comedores de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, tales como los servicios sanitarios, edilicios, mejoras en los hornos de cocina y demás aspectos de vital importancia para el buen funcionamiento de los comedores.

Desde Agronomía de Zona se realizó la donación de acelga y lechuga cultivada en su predio, así como también variados dulces realizados en la Dulcera Municipal, la cual se encuentra en barrio “Los Palacios”.  De igual manera la solidaridad de la gente se hace sentir, como es el caso de una empresa dedicada a la elaboración de pastas, que frecuentemente realiza las donaciones de sus excedentes. También la familia del Sr Lino Longo quien colabora con cargamentos de leña para la cocina de los comedores.

“Tenemos mucha gente solidaria, y que lo hace con todo el sentido neto de la solidaridad, no necesita estar colgado de ningún cartel ni nada, es gente que lo hace desde el corazón, y hay muchas empresas privadas y emprendimientos que deciden donar a los comedores infantiles porque saben que están trabajando bien, que lo están haciendo a pulmón prácticamente, y por eso todo lo que se pueda aportar suma a la causa. Agradecida enormemente a todos los aportes que se puedan realizar, porque, aunque parezca poco, en términos generales termina siendo mucho porque siempre se multiplica.” Manifestó la Lic. Viviana Cortéz.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta