El INTENDENTE NÓBLEGA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL GREMIO ADUCA

Educación Turismo

Ayer en horas de la mañana el intendente Sebastián Nóblega, se reunió con el Dr. Gustavo Acosta, secretario gremial de ADUCa y Miguel Trejo, secretario gremial ADUCa seccional Tinogasta, con el objetivo de firmar un convenio que va a beneficiar a los docentes afiliados, con respecto a la utilización de las instalaciones del Complejo Termal “La Aguadita” así como también diversos campings, la Ruta del Adobe y demás lugares turísticos.

El convenio permitirá ingresar con descuentos al complejo termal, tanto a los docentes locales, así como también a los docentes que vienen de otros lados de la provincia a hacer turismo en nuestra ciudad.

De esta manera se incentiva el turismo a nivel provincial, permitiendo así a una mayor cantidad de gente conocer tanto el complejo “La Aguadita” como todos los demás lugares turísticos que existen en Tinogasta, beneficiando al departamento y a su vez a los turistas que vienen por primera vez. El mencionado convenio entró en vigencia a partir del día 18 de enero y se mantendrá durante el lapso de tres años.

“Muchas veces la gente de Catamarca opta por otros lugares turísticos  y muchas veces no conocen el interior profundo y hermoso que tiene Catamarca, y creo que este tipo de convenio les va a permitir a muchos docentes de Catamarca optar por el interior, por Tinogasta y también comentarle a sus alumnos, porque cuando uno habla de las bellezas del país, también es importante que se hable de las bellezas en el interior profundo de la provincia”. expresó el Dr. Gustavo Acosta, Secretario Gremial de ADUCa Catamarca.

Además, las autoridades estuvieron hablando con respecto al proyecto del municipio de instalar una Universidad Regional. En este sentido los referentes de ADUCa se mostraron muy conformes con la idea, y ofrecieron la posibilidad de integrar una especialización: “Interculturalidad y construcción de Ciudadanía”, la cual poseen mediante un convenio que el gremio tiene con el ISAC (Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca).

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta