EL INTENDENTE NÓBLEGA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA PALLADINO

Municipales Salud
Gestiones de Salud para Tinogasta
Este mediodía, el intendente Sebastián Noblega se reunió con la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Claudia Palladino, y presentó el proyecto de Ampliación del Hospital Zonal para la creación del Área de Madre y el Niño, en el Hospital Zonal San Juan Bautista.
De la reunión participó, el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta, con quien analizaron la situación epidemiológica de la pandemia en el departamento y se acordó realizar en los próximos días, un operativo por barrio con el fin de detectar personas asintomáticas y de esta manera sumarse al Plan Detectar, que lleva adelante el municipio.
El proyecto de ampliación del Hospital, para el área Madre y Niño, está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, requiere una inversión de más de 8 millones de pesos, y abarca una superficie de 470.00mm.
“La pandemia y el crecimiento de la Ciudad requiere cubrir la demanda de salud de este servicio y adecuar la atención para brindar mejor cobertura en pediatría, ginecología y maternidad. El Hospital necesita una mayor funcionalidad, sobre todo en el área de neonatología, sala de parto y quirófanos. Y atendiendo que la pandemia obliga a contar con espacios de aislamiento, todas estas cuestiones, que fueron conversadas con la Jefa del área Programática, las analizamos con la Ministra; para aunar esfuerzos y realizar todas las gestiones para contar con este proyecto”, afirmó Nóblega.
A su vez, el intendente coordinó con la Ministra el arribo e inauguración de los Tráiler de Salud, que se adquirieron a través del Programa Federal “Municipios en Pie”. Y analizaron los índices epidemiológicos de Tinogasta.
“A pesar de la suba de casos en la provincia Tinogasta mantiene un índice controlado de casos y del manejo de la pandemia. Entendemos que la situación es cambiante, que estamos atravesando con fuerza la segunda ola, pero Tinogasta lleva adelante con éxito el Plan de Vacunación, en adultos mayores, personas de riesgo, y una incesante tarea del Hospital Zonal y SeySam para cumplir con el Plan Detectar”, precisó Nóblega.
Mini Hospital de Copacabana
Además, la ministra se comprometió a equipar el Mini Hospital de Copacabana. “Desde el Municipio estamos avanzando en la remodelación completa del Mini Hospital de Copacabana, el cual cubrirá una demanda importante de los vecinos, que se encuentran alejados de la Ciudad, así que estamos muy agradecidos con la Ministra por esta cooperación”.
Finalmente, con la Ministra de Salud se acordó poner a disposición los Puntos Digitales para la inscripción de las personas de riego en la página web de vacunación del Covid, y contar con este recurso para acceder de manera ágil a la vacuna.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta