EL INTENDENTE INAUGURÓ UN COMPLEJO RECREATIVO EN COPACABANA

Locales

El intendente Sebastián Nóblega junto al senador José Alanis Andrada, dejó inaugurado un Complejo Recreativo en Copacabana.

Acompañaron en el acto, el vice intendente Daniello Cerezo; el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el secretario de Planificación Abel Martínez, la secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, el secretario de Deportes y Recreación Oscar Bordón, el director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno, el delegado municipal de la localidad Marcelo Ruiz, la directora de la Escuela primaria N° 10 Sra. Maria Reinoso y el director de la Escuela secundaria N° 65 Profesor Jorge Carrizo.

“Es una obra que se proyectó con el fin de generar un espacio para la juventud, los niños y la familia”, dijo el secretario de Obras Públicas, quien también comentó que se puso en valor la Biblioteca del lugar.

Allí funciona la ex usina eléctrica donde había un generador que proveía de electricidad a la comunidad del distrito y ahora la Biblioteca “Fray Mamerto Esquiú” es un centro para todos los vecinos.

“Es un edificio histórico que tuvo diferentes usos y ahora con esta obra cobra valor y consta de piletas, asadores, tiene en el salón un nodo tecnológico, la idea es que puedan acceder a internet y las nuevas necesidades tecnológicas, es un espacio didáctico, cultural para toda la familia”, describió Andrada.

La construcción fue hecha con materiales rústicos de la zona, pero con complementos modernos, “esta obra se suma a La Dulcera, la Capellanía, el Salón de Exposiciones de Copacabana, todas obras que respetan la identidad del lugar”, sostuvo el secretario municipal.

Esta obra que llevó un tiempo y por distintos motivos no se pudo terminar, era un anhelo de los vecinos y hoy es una realidad y tiene un enorme sentido y utilidad para la comunidad.

El intendente dijo que “es una alegría enorme inaugurar este Centro Recreativo y el Nodo Tecnológico que permitirá incluir a los niños y jóvenes, se respetó lo autóctono sobre todo la ex Biblioteca, donde vamos a reponer los libros, pero es un espacio amplio que cuenta con piletas, juegos, es una gran obra”.

Además agradeció a los trabajadores municipales y el delegado por hacer posible la inauguración, “quedo hermoso, es un paseo para los vecinos y turistas que debemos cuidar y valorar ”, mencionó.

El intendente Nóblega, comentó que muy pronto inician los trabajos para la construcción de la nueva plaza de Copacabana. Que fue aprobado por los vecinos en la Audiencia Pública.

“Estas obras como la del Mini Hospital, ratifican el compromiso con los distritos, como lo estamos haciendo en El Puesto y Salado, “queremos recuperar los espacios de salud, pero también aquellas obras que generan interés social y turístico en las distintas comunidades”, afirmó el jefe comunal.

Finalmente la directora de la Escuela N°10 de Copacabana, María Reinoso, agradeció la obra “estamos muy contentos por este Centro, es muy importante, también para los docentes y la comunidad en general, también queremos agradecer el aporte de mobiliario y útiles escolares para la escuelas, y que seguramente lo disfrutaremos”.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta