EL IMCREP CERRÓ EL AÑO ENTREGANDO CRÉDITOS A EMPRENDEDORES Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Créditos municipales

El intendente Sebastián Nóblega junto al gerente del Instituto Municipal de Crédito Popular, Sr. Julio Áyame, cerraron el año haciendo entrega de los últimos créditos aprobados para emprendedores y trabajadores municipales. De la entrega también participaron, Maria Espinoza jefa del dpto. Contable y Elena Gutierrez jefa del dpto. Crédito de la entidad.

La Caja de Créditos (IMCREP) lleva 21 meses desde su creación, y se entregaron mas de 500 créditos que superaron los 23 millones de pesos, colaborando con el progreso de Tinogasta, fundamentalmente en estos últimos meses en que la crisis generada por la pandemia tuvo su mayor intensidad. En lo que fue el año 2021, se otorgaron un total de 251 créditos Personales ekók, Micro emprendedores, Pymes y CREInPro por un monto de $10.750.000.

 

En otro sentido, durante el año 2020 se pudo adquirir varios elementos tales como muebles, útiles, además de un software con sistema Informático de última generación para liquidación de créditos, detalles de operaciones, resoluciones, descuentos automáticos, seguro de vida, deudores, emisión de cupones de pago etc., lo cual permite facilitar los trámites, además de ubicar a la caja a la altura de las mejores cajas de crédito de nuestra provincia.

El gerente del IMCREP, Sr. Julio Ayame se expresó respecto al trabajo realizado y dijo que “nosotros siempre estamos pensando en ir creciendo el trabajo de la caja, e ir ampliando la gama de servicios, no es fácil pero la voluntad está, tenemos instrucciones precisas del intendente para ir trabajando sobre el tema para que el próximo año tengamos un par de líneas más de crédito para beneficiar a otros sectores de la comunidad tinogasteña”.

Otro factor importante en la actividad de la Caja de Crédito Municipal, fue el hecho de que se pudo llevar al personal a los distintos distritos y barrios de la jurisdicción, con el objetivo de asesorar e informar de manera gratuita a los vecinos respecto a la funcionalidad de la caja, así como también sobre las distintas líneas de crédito que la misma ofrece.
Equipo de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta