EL HOSPITAL ZONAL RECIBIÓ UNA MESA DE ANESTESIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Locales Salud

El Lic. Horacio Sierralta, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia a cargo de la Dra. Claudia Palladino realizó esta importante entrega para el Hospital Zonal de nuestra ciudad.

La mesa fue recibida por la jefa del área Programática N°10 Dra. Danisa Córdoba quien lo hizo acompañada del Dr. Felipe Alejandro Almada, Dr. Aldo Gabriel Pedranti y la Dra. Sofía Bellido, profesionales médicos del hospital.

La mesa de anestesia 1625CA TOUCH LEISTUNG SN B02059 es un aparato de última generación fabricado en la provincia de Córdoba por una fábrica Nacional radicada allí.

Es el aparato mas reciente de la industria y será de gran ayuda para el Nosocomio local, el cual se encontraba trabajando con una mesa que, si bien era funcional, se encuentra desactualizada con respecto a los avances tecnológicos de la actualidad.

La función principal de la mesa de anestesia es para casos de cirugía general, ya que tiene todos los elementos integrados, tales como monitores, y respirador. Es por esto que con este dispositivo se puede brindar mayor seguridad, tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes que deben someterse a algún tipo de cirugía.

“Había una necesidad, ellos estaban trabajando con una mesa bastante antigua, y se hizo la gestión, hubo un aporte de Minera La Alumbrera por este tema del Covid-19 para la provincia, y desde el Ministerio había que decidir que se iba a comprar, y repartir los fondos para toda la provincia, y haciendo un análisis se tomó la decisión de esta mesa de anestesia para el hospital de Tinogasta.” Expresó el Lic. Horacio Sierralta.

“Esta pandemia hizo que salieran a la luz muchas necesidades en el sistema de salud que de a poco se las ha ido cubriendo y ojalá podamos seguir aportando en beneficio de la población y de aquel ciudadano que lo necesita cuando se enferma.” Finalizó.

Prensa y Comunicación
#MunicipioTinogasta

Deja una respuesta