El CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TINOGASTA CUMPLIÓ 48 AÑOS

Locales

Ayer 12 de Noviembre el cuerpo de bomberos voluntarios de Tinogasta cumplió 48 años desde su creación, el Intendente Sebastián Nóblega participó de la celebración mediante un emotivo acto que contó con la presencia del Pte. de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta y Pte. de la Federación de Bomberos de Catamarca Dr. Julio Cabur, el Comandante en jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad Sr. Jaled Cabur y demas autoridades. En la oportunidad el jefe comunal hizo entrega de un aporte económico de $200.000, los cuales serán destinados a la institución, para poder brindar o cubrir gastos de la ampliación y refacción del cuartel.

En el acto conmemorativo participaron, el Secretario de Interrelaciones Municipales del Ministerio de Salud de la Provincia Lic. Horacio Sierralta, la Secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, la Jefe del Área Programática N°10 Dra. Danisa Córdoba, el Jefe del Escuadrón N° 23 de Gendarmería Nacional Comandante Principal Sr. Jorge Daniel Ariz, en representación de la Unidad Regional N°5 Policía de la Provincia Comisario Inspector Hector Cocha, el Director de AISA Luis Barbieri, el Fiscal del 5ta. Circunscripción Tinogasta Dr. Jorge Barros Risatti, Integrantes de la comisión directiva del cuartel, Personal de jefatura, personal de cuerpo activo y personal de aspirantes y cadetes de Bomberos e invitados especiales.

El comandante en jefe del Cuartel, Sr. Jaled Cabur hizo un repaso por todos los momentos importantes del cuartel, tanto críticos como alegres, recordando muchas de las situaciones que les tocó vivir como parte de esta importante querida institución de Tinogasta.

El Intendente Sebastián Nóblega en la ocasión de un nuevo aniversario del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Tinogasta, se expresó: “Creo que la gente no se acuerda solo de los bomberos cuando hay un incendio, creo que están en el corazón de la comunidad porque vemos como trabajan, vemos el compromiso, en cualquier horario trabajan, pero fundamentalmente lo hacen con el corazón y con los valores que son los principios que mueven a los bomberos voluntarios. Y en este año difícil que nos toca vivir a todos con esta pandemia, los bomberos voluntarios estuvieron al pie del cañón desde el principio, es un hermoso equipo de trabajo que brindan el máximo de los esfuerzos.”

En la oportunidad de la ceremonia, una vecina de nuestra comunidad agradeció por el trabajo excelente y desinteresado que realizan, y se mostró muy conforme con ver el crecimiento que obtuvo la Institución de los bomberos voluntarios en estos tiempos.

“En nombre de la comunidad, que estamos eternamente agradecidos de la labor desinteresada que realizan, en estos felices 48 años de vida hacemos llegar a ustedes el reconocimiento que se merecen, y deseo pedir a la comunidad mas acompañamiento y acercamiento, ya que es una necesidad recíproca de comunidad e Institución.” expreso la vecina Sra. Ana María Robledo.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tinogasta nace el 30 de octubre de 1972, cuando un cuerpo de vecinos se reúnen para fundarla, ante la imperiosa necesidad de contar, con un servicio de primera respuesta en la ciudad de Tinogasta, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que suscitaba toda la geografía del departamento, se debe resaltar entre otros comprometidos con esta causa al Dr.: Magaquian A. Don: Ismael Hakim; Don Mohamed Quintar;  Prof.: Héctor Rodríguez; Don Pedro Mirolo; Don: Tomas Tello; quienes tuvieron la misión de realizar las primeras tramitaciones para quedar constituidos jurídicamente. Tiempo que fue dilatado para conseguir la personaría jurídica registrada bajo Nº 3214 otorgada el 12 de noviembre de 1974. Este hecho también marco el destino de la asociación ya que se produce la donación del terreno de la «Peña Los Amigos» para la construcción de la futura sede de este voluntariado.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta