DONALD TRUMP LE OTORGÓ A TIK TOK UN PLAZO DE 45 DÍAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO DE VENTA CON MICROSOFT

Sin categoría

El presidente Donald Trump ha accedido a dar a la empresa china ByteDance un plazo de 45 días para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft Corp.

Funcionarios de EEUU aseguran que TikTok, bajo su matriz china, plantea un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja. El viernes pasado, el propio mandatario confirmó que planeaba prohibir TikTok en los Estados Unidos después de descartar la idea de una venta a Microsoft. Sin embargo, luego de discutir el tema con el CEO de la tecnológica, Satya Nadella, la compañía de Redwood, con sede en Washington, dijo en un comunicado que continuaría las negociaciones para adquirir la red social, y que tenía como objetivo llegar a un acuerdo para el 15 de septiembre.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del Presidente. Se ha comprometido a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos», dijo Microsoft en un comunicado.

Según el acuerdo propuesto, Microsoft se haría cargo de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Con la adquisición, Microsoft “Garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan” en el país. Además, la tecnológica señaló que se asegurará de que esos datos “se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos”.

TikTok, desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Deja una respuesta