DÍA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES

Desarrollo Social Locales

En el día de ayer, la Secretaria de Coordinación y Gobierno del municipio  local Dra. Pamela López, junto a la Lic. María Elena Medina, referente de los «Programas de adultos mayores y salud en contexto de encierro» del Ministerio de Salud de la provincia, y tomando todos los recaudos sobre las medidas preventivas de bio seguridad, visitaron el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, en el marco del ‘Día de los Derechos de las Personas Mayores’.

Las autoridades fueron recibida por la Directora del Hogar Sra. Ana Nieto, en la ocasión de la visita la Lic. Medina y equipo de trabajo, hicieron entrega de folletería y brindaron una capacitación al recurso humano que se desempeña en el lugar, se abordaron temas en el contexto de las prevenciones del Covid-19, uso, manejo y eliminación de elementos de protección personal, eliminación y disposición de residuos patogénicos.

Cabe resaltar que dentro de la historia, un 28 de Agosto de 1948, Eva Perón dio lectura en el Ministerio de Trabajo, a la declaración de los Derechos de la Ancianidad, que puso en manos del presidente, solicitando que fuera incorporada a la legislación y a la práctica institucional de la Nación. La misma fue incluida en la Constitución Nacional en el año 1949.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta