COPACABANA TENDRÁ UN NUEVO POZO DE AGUA PARA MEJORAR LA RED

Locales

Gestiones del intendente en la Capital por obras

Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió con el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki, y acordaron la obra de un nuevo pozo de agua para Copacabana.

La localidad cuenta con un pozo de agua, que se recuperaría junto con una Estación Transformadora y el equipamiento necesario para que Copacabana cuente con agua potable.

“Esta es una deuda que tenemos hace 50 años, la zona ha crecido en los cultivos y depende de La Puntilla, necesitamos esta obra que mejore la calidad de vida de los vecinos y que en este tiempo por las altas temperaturas se ven afectados”.

En este sentido, el coordinador de agua del departamento Tinogasta Matías Cabrera, comentó que “a partir de esta gestión del intendente se comenzarán a ejecutar en los próximos días los trabajos de equipamiento del pozo de Copacabana sobre Ruta 60 con la sub-estación transformadora y el empalme a la red de agua de dicha localidad”.

El ministro se comprometió a realizar los trabajos y llevar adelante la ejecución de las perforaciones, que podría llevar un plazo estimativo de tres meses y además realizar las obras complementarias para el abastecimiento de agua potable en la jurisdicción.

Desperfectos por el calor

En estos días, el servicio de agua se vio afectado por el alto consumo eléctrico debido a la fuerte ola de calor. Matías Cabrera, explicó que se realizará el recambio de cañería en el barrio “La Estación” de la misma localidad, donde se colocarán caños nuevos para lograr presurizar la red de ese sector.

A su vez, Cabrera dijo que “se llevarán a cabo en los próximos días los estudios geoeléctricos en la localidad de “El Puesto” para definir la factibilidad de una nueva perforación para agua potable.

Por estas horas, dicha localidad se ve afectada por problemas eléctricos de la red debido a que salió de funcionamiento la bomba de El Puesto, al respecto Cabrera, señaló que “se está trabajando para colocar una bomba en el transcurso de esta tarde y mañana a la mañana, mientras tanto el camión de servicios públicos del municipio abastece los tanques de la zona norte”.

También, indicó que en las próximas 48hs se estará reemplazando el equipo de bombeo de 75 hp en la perforación de Santo Domingo para regularizar el servicio. “Actualmente se está sectorizando desde la perforación de Villa San Roque hacia Santa Rosa. La planta potabilizadora está funcionando a un 30% por la creciente en el río, en horas de la tarde o mañana a la mañana estará trabajando en su capacidad normal y se restablecerá la presión en la zona de Santa Rosa, la villa San Roque y domicilios sobre Ruta 60”.

Actualmente, están operando normalmente las bombas de Tejerina, Villa San Roque, Los Robledo, que abastecen la ciudad de Tinogasta. Se solicita a la comunidad cuidar el agua de forma responsable, ante la alerta amarilla de la ola de calor que se atraviesa.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta