COORDINAN ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA DEMARCACIÓN DE LA CIUDAD Y LOS “TINOGASTA DE PLATA”

Locales

El intendente Sebastián Nóblega, se reunió esta mañana con el secretario de Turismo, Cultura y Educación del Municipio, Prof. Marcos Stieb; a los fines de coordinar y definir las actividades previstas en el marco del Aniversario de la Demarcación de Tinogasta y los premios «Tinogasta de Plata». También participaron las concejalas Florencia Casimiro y Maria Chayle, el concejal Daniel Arias y el párroco Padre Humberto Carrizo.

“Nos reunimos para terminar de planificar las distintas actividades, aún faltan detalles a resolver, pero será una oportunidad para reconocer la labor social durante la pandemia y aquellas personas que se destacaron en este tiempo”, señaló Stieb.

También adelantó que a partir de los descensos de casos de covid, se prevé un acto con público, semi presencial, cumpliendo los protocolos y el «Tinogasta de Plata» está previsto junto al acto central.

Turismo

Con relación, a los datos y análisis que dejó turísticamente el receso invernal, Stieb, afirmó que “fue positivo”.

“El sector turístico necesitaba un movimiento, después de un año y medio de pandemia, de acuerdo a los números registrados en Cerro Negro y provistos por el SeySam, cerca de 5.000 personas ingresaron al departamento”.

A su vez, señaló que el porcentaje de ocupación de camas fue alrededor del 60%. “Hay lugares que estaban completos, otros que tuvieron un importante movimiento. Hemos generados algunas actividades, teniendo en cuenta la pandemia y las inclemencias climáticas, como el viento zonda, que causó inconvenientes y que es característico de la zona”.

Además destacó la permanencia de la Feria Artesanal, los recorridos del Bus Turístico y las visitas de la Ruta del Adobe. “Esto fue muy importante, porque los artesanos necesitaban vender y sirvió para impulsar el trabajo que generó gran alivio”.

Poncho Virtual

El secretario de Turismo, destacó la participación de la delegación municipal, en la Fiesta del Poncho, “con un video turístico, en La Aguadita, la Ruta del Adobe y otros puntos para mostrar nuestros lugares turísticos en la principal fiesta de la Provincia».

Finalmente, afirmó que «lo importante es que el Poncho se pudo realizar y destacar la decisión atinada del Gobierno de la Provincia, de la Secretaría de Cultura de que sea una fiesta con artistas catamarqueños y la presencia del interior que le da un colorido distinto y que muestra lo lindo que es Catamarca”.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta