CONCURSO FOTOGRÁFICO “JÓVENES INVOLUCRADOS”

Cultura Desarrollo Social Locales

En horas de esta mañana el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega recibió la visita del joven fotógrafo tinogasteño Facundo Gabriel Bayón, quien obtuvo el 3er puesto a nivel provincial en el concurso de fotografía conceptual “Jóvenes Involucrados” a través de su fotografía titulada “Mi Interior”.

Modelo: Octavio Pedranti. Foto Conceptual

En la ocasión el jefe comunal se mostró muy contento por la participación y el talento del joven fotógrafo en el concurso provincial que fue organizado por la secretaría de Políticas Juveniles de la provincia. En este sentido el Intendente Nóblega entregó a Facundo un premio incentivo consistente en dinero en efectivo.

Cabe resaltar que la temática elegida fue el Bullying y el mensaje de Facundo en la fotografía es: La presencia que se muestra hacia el exterior en situaciones de Bullying, el ensimismamiento, el silencio, el ostracismo, hasta la paralización, pero además retratar como el silencio propio y ajeno ahoga a quienes sufren acoso en los distintos entornos.

El acto virtual a través de la la plataforma Zoom, estuvo encabezado por el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, quien lo hizo en compañía de manera virtual por el Sr. Hugo Navarro, Secretario de Políticas Juveniles de la provincia, el Sr. Franco Pereyra director de Orientación Juvenil, la Srta. Steffy Crook directora de Centros de Estudiantes. De manera presencial estuvieron la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz y el fotógrafo Facundo Gabriel Bayón.

La Secretaría de Políticas Juveniles de la provincia lanzó días atrás el mencionado concurso fotográfico, destinado a jóvenes catamarqueños hasta los 21 años de edad, utilizando únicamente un celular, y podían elegir entre las temáticas: diversidad, violencia de género, discriminación, bullying o consumo.

La idea del concurso es generar conciencia con respecto a diversas problemáticas que existen en la sociedad, y esto a través de la fotografía conceptual. Es por esto que el Joven Facundo Bayón decidió trabajar con la temática del bullying. Un problema muy actual y muy creciente en estos tiempos, y lo realizó mediante su teléfono celular Xiaomi Redmi Note 9s.

El Intendente Sebastián Nóblega felicitó al joven fotógrafo, y mencionó: “Teníamos que acompañarlo a Facu, primero porque muestra lo talentoso que son los jóvenes del interior, capaces, con ganas de participar y ocuparse de estos temas que son muy complejos y creo que como Estado tenemos que estar presentes, fundamentalmente en un área tan importante como Políticas Juveniles, que aborden esta problemática, de contención y de brindarles a los jóvenes que les toca pasar por algunas de estas situaciones.”

El Secretario de Políticas Juveniles de la Provincia Sr. Hugo Navarro manifestó:  “El cargo que ocupo me permite estar en contacto directo con los jóvenes y sé lo que padecen diariamente en diferentes problemáticas que tienen, en este caso Facu Representó a través de su fotografía el bullying, otros chicos lo hicieron a través de las adicciones y las diferentes problemáticas, y lo que tratamos de llevar es un mensaje de concientización y visibilización para trabajar sobre eso, y algún día anhelar que sea la menor cantidad de chicos posibles que puedan sufrir de algunas de estas problemáticas.”

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta