CABALGATAS “LA TEMPESTAD” UN PROYECTO TINOGASTEÑO

Locales

Respaldo a emprendedores turísticos

 

El Municipio de Tinogasta sigue apoyando a los emprendedores con el propósito de brindar e impulsar la generación de trabajo y actividades vinculadas al sector turístico.

El intendente Sebastián Nóblega se reunió con Alejandro Miranda, director de Micro pymes del Municipio y conversaron con Julio Quiroga, un emprendedor tinogasteño que apuesta al alquiler de cabalgatas, que genera un impacto turístico y ecológico.

“A través de este proyecto buscamos que se difunda nuestro pueblo, sus lugares y paisajes. Es muy atractivo y positivo el proyecto, además genera un ingreso a otras personas, por eso decidimos acompañarlo y ayudarlo a través del asesoramiento y la difusión”, dijo Alejandro Miranda.

El director de Pymes comentó que “formalizar un emprendimiento, lleva su tiempo, pero desde el Municipio queremos alentar a quienes buscan generar y desplegar en sus trabajos. El turista acompaña, queremos que siga ingresando turistas, para que haya más trabajo”.

Julio es un emprendedor que tuvo que reinventarse y ahora los tinogasteños y los propios vecinos están conociendo la geografía con las cabalgatas que llevan el nombre de Cabalgatas “La Tempestad”. Si bien Julio y su familia se dedicaban a la venta de productos regionales, decidieron iniciar el proyecto de cabalgatas recreativas, que permite disfrutar de los circuitos.

El recorrido de las cabalgatas, es de aproximadamente dos horas. Incluyen una visita por el río Abaucan, donde se pueden observar los cerros más altos como el Famatina y el Frayle. Los caballos son entrenados, mansos, para que cualquier persona pueda ser guiada.

“Antes de subirse al caballo, le damos una breve instrucciones de cómo montarlo, agarrar la rienda”, señala Julio.

El emprendimiento cuenta con 10 caballos entrenados que están disponibles los fines de semana, de viernes a lunes y tienen un precio de $350 por persona, al grupo familiar o de amigos se realiza algún descuento como atención.

“Este es un trabajo en conjunto, también hay artesanos que hacen trenzados y bozales que nos acompañan además de invitar al turista a que disfrute de la experiencia”.

Finalmente, Alejandro Miranda, agradeció a la Dra. Cristina Britos de la Caja de Créditos y Emanuel Vázquez, fotógrafo quienes están colaborando y capacitando a Julio y su familia en la parte comercial y legal, además de la difusión del proyecto.

Contacto y referencias: TEL: 3837- 405661

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta