AYSA TRABAJA PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE SERVICIO EN EL PUESTO

Locales

Se quemó una bomba de agua que proveía al pozo

Desde esta mañana a primera hora, y continuando con los trabajos realizados ayer, personal de AYSA en colaboración con el Municipio de Tinogasta, realizan trabajos en la localidad de El Puesto para restablecer el servicio de agua, debido a una falla de la bomba por las altas temperaturas y demanda energética.

“El problema es energético, se instalaron 6 bombas de agua en tres meses, hay un problema en la tensión y por esta razón se queman los aparatos; así que se está coordinando con la EC SAPEM de energía, a los fines de solucionar los antes posible la falta de agua”, señalaron desde AYSA.

Por esto, se instalaron los nuevos componentes del tablero eléctrico que también fue repuesto; un regulador digital; para evitar las subas y bajas de tensión.

Anoche, el concejal Daniel Arias junto al coordinador de agua del departamento Tinogasta; Matías Cabrera; se hicieron presente en la Ruta Nacional 60, para dialogar con un grupo de vecinos que realizaron un corte de ruta reclamando por el servicio.

“Estamos trabajando hace días, en los distintos inconvenientes que hubo en la jurisdicción; los camiones cisternas están entregando agua a los vecinos, entendemos el malestar sobre todo por esta ola de calor; hacemos todo lo posible para restablecer el servicio de forma urgente”, explicó Cabrera.

Además de instalar una bomba nueva, se asegurará el pozo, ya que la anterior bomba fue manipulada con elementos que provocaron daños en la misma.

Equipo de Prensa y Comunicación

#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta