AVANZAN LOS TRABAJOS DEL MOLINO COMINERO EN ‘PUEBLITO’

Municipales Obras públicas

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega junto a su equipo de trabajo se hizo presente en la localidad de “El Pueblito” en donde se establecerá un molino cominero, que contará además con una envasadora y una fraccionadora, que servirá no solo para procesar el comino sino también para otro tipo de cereales y granos.

En compañía del jefe comunal estuvieron el Secretario de Obras Públicas Sr. Ernesto Andrada, la Secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, el jefe de Agronomía de Zona Agrónomo Dardo Morales y el Delegado Municipal de la localidad.

El proyecto se encuentra en pleno desarrollo de construcción. La idea es que para diciembre del presente año se encuentre finalizado, de manera que se pueda comenzar a procesar todo el comino de la cosecha anual.

Las zonas de El Pueblito y Salado poseen un gran potencial agrónomo, tanto por la fertilidad de la tierra así como también porque allí se encuentran la mayor parte de productores de comino de Tinogasta, es por esto que el molino no solo será útil para procesar el comino sino también otra clase de cereales como trigo, anís, harina de algarroba etc.

“Hay muchos productores que se sumaron, se entusiasman cuando el Estado está presente, cuando los apoya, y más allá de la cuestión de lo que tiene que ver con el comino también sienten que pueden empezar a trabajar otro tipo de cuestiones que también son importantes. La política productiva del Intendente es primordial y es un pilar fundamental de la Gestión, y así va a seguir siendo”. Expresó al respecto el Secretario de Obras Públicas Sr. Ernesto Andrada.

Ojalá esto sea el puntapié para que se sumen más productores, se diversifique la producción en Tinogasta, se entusiasmen y los pueblos dejen de desaparecer, porque esa es la intención del intendente, que la comunidad no desaparezca y generar trabajo en la comunidad en sí”. Finalizó.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta