AVANZAN LAS OBRAS EN LA PLANTA CONCENTRADORA DE MOSTO

Municipales Producción

Ayer, el intendente, Sebastián Nóblega, presenció el arribo de los tanques  y el equipamiento destinados para la «Planta Concentradora de Mosto», que se está construyendo en nuestra Ciudad a través de una importante inversión que se realizó entre el Municipio y la Provincia a través de las empresas AICAT y TiPSE.

Los tanques poseen una capacidad de 100.000 litros cada uno y van a estar llegando cada 4 o 5 días, siendo un total de 15 elementos, es por esto que la capacidad de la planta mostera será de 1.500.000 litros.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Viceintendente Daniello Cerezo, el secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez, la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Pedro Chaile, las concejalas Prof. Florencia Casimiro y Prof. Maria Chaile, el concejal Prof. Daniel Arias, y el empresario tinogasteño Juan Longo.

Próximamente estarán llegando el tanque de combustible y la caldera, siendo los últimos elementos faltantes para completar toda la maquinaria necesaria para la planta, es por esto que se estima que para la próxima temporada de cosechas la planta esté lista para comenzar a procesar. “La mostera está ubicada frente al aeródromo pasando el polideportivo, se está avanzando muy bien con las obras, lo que faltaba era precisamente que lleguen estos tanques que tienen una gran capacidad, esperemos que en la próxima vendimia que será en febrero esta obra esté inaugurada y ya en funcionamiento, lo mas importante es que ya empezaron a llegar los elementos, los equipamientos para la planta concentradora de mosto, así que estamos muy contentos de poder avanzar con este proyecto tan importante para toda la comunidad», expresó el intendente Nóblega.

Mediante una inversión privada por parte del empresario Juan Longo, se está construyendo una bodega en las inmediaciones de la planta concentradora, de manera que se podrá procesar sin la necesidad de hacer gastos en el transporte del mosto, que debido a los altos precios del combustible esto ayudará en gran manera para economizar gastos. “La idea de este proyecto es economizar costos, en beneficio del productor, así que aspiramos a que la producción de este año sea rentable para nuestros productores. Está unión pública -privada tiene que ver con una visión compartida de mejorar el  sector y generar inversiones. .Este año el municipio ha puesto aproximadamente más de 70.000 platas de vid para los productores y el próximo año creo que se hará entrega de 300.000 plantas más, todo eso va a hacer que realmente el departamento crezca económicamente”, expresó Longo.

La bodega tendrá un total de 36 tanques, que sumados con los de la mostera la capacidad total será de 7 millones de litros, y teniendo en cuenta que el acero inoxidable vale por litro un total de 1 dólar, representa una inversión de gran magnitud la que se realizará tanto en la planta concentradora como en la bodega.

Equipo Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Deja una respuesta